PUEBLA, Pue., 4 de marzo.- Con un 40 por ciento de las preferencias, Morena aventaja la intención de voto para gobernador de Puebla rumbo a las elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo 2 de junio, según encuesta de El Financiero. El PAN obtiene el 11 por ciento; el PRI, cinco por ciento, y el PRD, dos por ciento, con un 38 por ciento de indefinidos.
Así lo revela una encuesta de El Financiero realizada los días 15 y 16 de febrero a 660 electores del estado.
De acuerdo con la encuesta, José Antonio Gali López, Enrique Doger y Miguel Barbosa encabezan las preferencias para abanderar a sus respectivos partidos políticos, el PAN, el PRI y Morena, respectivamente.
Sin embargo, a diferencia de Gali López y Doger, quienes parecen ser los candidatos más fuertes de sus partidos políticos ante el electorado general, Barbosa, quien ya contendió en las elecciones de julio pasado, atrae menos apoyo a Morena que Alejandro Armenta, otro de los aspirantes morenistas.
Según el sondeo, en un escenario contra contendientes del PAN, el PRI y PT, Armenta logra el 57 por ciento de la preferencia efectiva, mientras que Barbosa capta 52 por ciento, y Fernando Manzanilla, una tercera posibilidad para la candidatura de Morena, se lleva el 46 por ciento.