Sicarios matan a dos mujeres y hieren a dos niños a plena luz del día en Comalcalco / Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron rafagueadas
CIUDAD DE MEXICO, 21 de abril (SinEmbargo).- La violencia en México no para. La tarde de este domingo dos mujeres fueron asesinadas y dos menores heridos en Tabasco.
Según información de medios nacionales, el ataque ocurrió en el municipio de Comalcalco. Las víctimas viajaban a bordo de en una camioneta color blanco sobre la avenida Lázaro Cárdenas cuando al menos dos sujetos armados las agredieron. El incidente ocurrido en la región noroeste de la localidad.
Los sujetos, que viajaban a bordo de otro vehículo, se emparejaron con el automóvil de las víctimas y comenzaron a disparar a las mujeres. Las dos murieron al instante. Los menores heridos fueron un bebé de aproximadamente 8 meses y un niño de 10 años, quienes afortunadamente fueron encontrados con vida.
Los niños fueron trasladados por las autoridades correspondientes a un hospital cercano, ahí reciben atención médica. Hasta el momento no se tiene reporte de su estado de salud.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, de corporaciones policiacas y de servicios forenses, para llevar a cabo las acciones correspondientes.
Las autoridades del estado todavía no han brindado más detalles sobre el caso.
Después de la agresión
En redes sociales circulan videos posteriores a la agresión. En las imágenes se observan los cuerpos de las mujeres dentro del vehículo, están en los asientos correspondientes al chofer y al copiloto, el rojo de la sangre aparece por todos lados.
Mientras, en el pavimento, el bebé de aproximadamente 8 meses llora, está ensangrentado, tirado en la calle, y enfrente de él, el niño de alrededor de 10 años, llorando, desorientado.
En la grabación, los testigos discuten sobre si levantar al bebé del suelo o dejarlo ahí hasta que lleguen las autoridades: “No lo toques”, “Le hubieras puesto algo en la cabeza”, “No lo puedes tocar”, dicen algunos de los testigos.
En el video también se escucha la voz de una mujer que pide que alguien levante al bebé del suelo, y los hombres que permanecen alrededor de los menores le dicen que no, porque no pueden tocarlos.
“¡Ay, Dios! el niño ¡No lo vayan a aplastar!”, “Pero no tiene nada ¡pues levántelo!”, “¡NO! No lo pueden tocar”.