Síguenos

Última hora

Vladimir Putin firma decreto que autoriza uso de armas nucleares

México

Separan a jefa de estación de metro Tacubaya por muerte de pasajera

SDP Noticias.- La jefa de estación del Metro Tacubaya  fue separada de su cargo tras el fallecimiento de una usuaria por un infarto cerebral dentro de uno de los andenes el pasado 16 de febrero donde permaneció 26 horas sin que se le proporcionara la atención médica que necesitaba.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que además investiga a los cinco elementos  de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que trasladaron a María Guadalupe Fuentes Arias, destaca Excélsior .

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que iniciase la carpeta de investigación por “posible omisión y/o falla en el servicio público ” en que podría haber incurrido la jefa de estación.

Investigan a 5 policías por muerte de usuaria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en que todos los casos en que exista mala praxis  con respecto a los protocolos de actuación, actos de corrupción o actuación policial dolosa, se suspenderá a los elementos y se informará a las autoridades ministeriales,

El reporte de hechos indican que la víctima fue trasladada a la intemperie fuera de la Línea 1 del Metro donde permaneció tirada y aletargada durante 26 horas, falleciendo en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 19 de abril, tres días después del infarto cerebral .

De acuerdo con las autoridades capitalinas, peritos en medicina neurológica analizan el expediente  para determinar si existieron omisiones por parte de los servidores públicos y en caso de haberlas, se resuelva la situación jurídica de los trabajadores.

El Metro mantiene contacto con los familiares de la usuaria afectada a quienes proveyó de atención tras el acontecimiento que tuvo lugar en febrero de este año.

Siguiente noticia

Con marcha, habitantes de Minatitlán exigen justicia tras masacre en fiesta