Síguenos

Última hora

Comando armado balea a bar en Playa del Carmen; reportan cuatro lesionados

México

Decadencia en México

* La violencia rompe el tejido social en el país y ahora los niños se han convertido en el nuevo blanco de los narcotraficantes, como sucedió ayer en Veracruz, donde mataron a balazos a otro infante de 7 años

HUIMANGUILLO, Tabasco, 23 de abril (Valor por Tamaulipas/El Norte/La Silla Rota).- Una emboscada dejó como saldo cuatro muertos en Humanguillo. Los cuerpos de dos hombres y una mujer, que tenían huellas de tortura e impactos de balas, fueron localizados a un costado de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos. Los sicarios dejaron un mensaje en una cartulina que acredita el motivo del crimen. Otro de los heridos falleció más tarde en el hospital.

Alrededor de las 22:00 horas, la Policía Municipal de Huimanguillo recibió un reporte sobre el hallazgo de tres cadáveres tirados en el suelo, dos varones y la fémina estaban boca abajo, a la altura de la “Capilla de la Muerte”, antes de llegar al Ejido Ogarrio.

Los uniformados se movilizaron al lugar indicado y corroboraron la información, las víctimas presentaban impactos de bala en el cuerpo y huellas de tortura.

Encima de uno de los sujetos, los asesinos dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto me pasó por no respetar terreno”.

El hecho violento se registró a la altura de la escuela primaria “Gilberto Aguilar Alamilla”, ranchería Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Cárdenas.

Los jóvenes fueron interceptados por otra camioneta, y desde el interior accionaron armas de fuego contra ellos.

Los estruendos de las armas despertaron a los pobladores, quienes una vez que cesaron las detonaciones y escucharon el rechinar de las llantas del vehículo de los sicarios corrieron a ver de qué se trataba.

En el interior del vehículo blanco se encontraban los cuerpos de unos muchachos con impactos de balas.

Balean a 3 mujeres en Guerrero

En la esquina de las calles Galo Soberón y Parra y Teófilo Olea y Leyva, ubicada en el centro de la ciudad, atacaron a balazos a tres mujeres jóvenes, a una de ellas la mataron.

Se llamaba Lizbeth. Le hirieron en la cabeza, espalda y brazo derecho. Es la mujer asesinada número 52 en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar del ataque. Después las llevaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”. Ahí murió Lizbeth.

Las otras dos se llaman Ana Karen y Anayeli, la primera reportada por las autoridades como grave y la otra estable.

La esquina donde les dispararon está a unos metros de las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y a tres cuadras del zócalo.

La versión ofrecida en la tarjeta policiaca es que cuando ocurrió el ataque, las acompañaba Jovani, novio de una de ellas. Dos estaban montadas en la motocicleta roja que él conducía, cuando desde un vehículo color negro y vidrios polarizados les dispararon. Hirieron a las tres mujeres, él salió ileso.

De acuerdo a la misma fuente, ellas acababan de salir de su lugar de trabajo, un negocio donde preparan micheladas, ubicado en el mismo perímetro de la ciudad.

Cuatro abatidos en Nuevo Laredo

Cuatro sujetos resultaron abatidos al sostener un enfrentamiento armado contra elementos del Ejército Mexicano después de toparse de frente casi en el crucero de Colón y Reforma, lo que desató una persecución que terminó al sur, por la Antigua Carretera Nuevo Laredo.

Según los primeros informes extraoficiales, el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Sedena realizaban su patrullaje por el sector y fueron agredidos a balazos por hombres armados, que se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe en color gris.

Al repeler la agresión, los elementos abatieron a cuatro de los agresores, sin que se conozca hasta el momento si hubo personas detenidas y la cantidad de las armas decomisadas.

Compran refrigeradores para almacenar cuerpos

Ante el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, la Fiscalía General del Estado de Veracruz llevó a cabo una compra extraordinaria de frigoríficos con una capacidad de hasta 400 cuerpos.

El director de Servicios Periciales, Mario Valencia Hernández, confirmó la compra de los refrigeradores debido a la dimensión de la nueva megafosa hallada en el municipio de Úrsulo Galván.

La semana pasada, autoridades de diversas dependencias y organismos anunciaron la localización de una fosa clandestina en la zona centro de Veracruz, donde fueron ubicados 36 puntos positivos de posibles restos humanos.

Siguiente noticia

Empresarios veracruzanos lamentan delcaraciones del gobernador de Oaxaca