CIUDAD DE MEXICO, 29 de abril (SinEmbargo).- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, fueron evacuados la tarde de este lunes, luego de que se reportara el presunto asesinato de una joven adentro de dicha escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo a los primeros reportes, la joven, de quien no se ha confirmado sus datos personales, habría sufrido un ataque con arma de fuego en uno de los edificios de ese centro de estudios, ubicado en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Al lugar llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para realizar las primeras investigaciones y retirar el cuerpo del lugar.
Las primeras versiones, aún no confirmadas, indican que autoridades del plantel habrían informado que la joven sufrió un infarto, sin embargo, camino al hospital los paramédicos habrían descubierto una herida causada por arma de fuego.
Hasta el momento, la UNAM no ha comentado el caso, ni autoridades de la CdMx ha confirmado el deceso de la joven, si era estudiante del plantel o las causas.
En redes sociales se han compartido fotografías en las que se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera del CCH Oriente y un automóvil de la PGJ Capitalina, el cual habría retirado el cuerpo del lugar.
Caso similar en el 2018
En septiembre del 2018, la UNAM condenó el secuestro y asesinato una de sus alumnas, Miranda Mendoza Flores, joven de 18 años de edad que fue encontrada sin vida el 21 de agosto de ese año en la carretera federal México-Cuautla.
“La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades expresa su más enérgica protesta por este acto de violencia contra una integrante de nuestra comunidad”, difundió ese centro de estudios en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el CCH Oriente exigió a las autoridades esclarecieran el crimen de la estudiante y dieran castigo a quienes resultaran responsables durante las investigaciones correspondientes.
La joven de 18 años, CCH Oriente, fue secuestrada al salir de su escuela y luego de que sus presuntos captores exigieran un rescate millonario y no lo recibieran, la asesinaron y arrojaron su cuerpo en la carretera federal México-Cuautla, el pasado 21 de agosto del 2018.