COSOLEACAQUE, Ver., 29 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Un policía privado asesinó a su hijo de cinco años y después se ahorcó al interior del baño de un jardín de niños, en el Barrio Tercero de Cosoleacaque.
Este lunes fue encontrado el cuerpo del señor Lázaro A. F., integrante de la Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quien se colgó de una viga dentro de las instalaciones del jardín de niños “Rosalía Castro”, donde realizaba labores de vigilancia.
Al ingresar al plantel se dieron cuenta que esta persona le había cortado las muñecas a su pequeño hijo de cinco años, quien lo acompañaba en sus labores diarias.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de los sanitarios de la institución y se desconoce qué orilló a este padre a atentar contra su niño.
Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para enviar los cuerpos al Servicio Médico Forense.
De manera preliminar, familiares se acercaron al lugar y confirmaron que había un lazo consanguíneo entre el menor y el obrero, pero no aportaron datos sobre el motivo de la agresión.
Este asesinato ha consternado a la población de Cosoleacaque por la agresión al menor y el lugar que usó Lázaro Alfonso para asesinar a su hijo y luego colgarse.