CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (SinEmbargo).- A bordo de una de las unidades del Tren Ligero de Guadalajara y acompañado del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que dicha obra será inaugurada en diciembre próximo, a pesar del incremento en su costo.
“Se calculó una inversión inicial de 18, 20 mil millones de pesos, va a costar más, lo importante es que ya va a funcionar”, se escucha decir al Jefe del Ejecutivo.
Sobre el sobrecosto, el Presidente comentó que se requerirán alrededor de 3 mil 500 millones de pesos adicionales para el Tren Ligero, pero aún así se concluirá este año con su construcción.
López Obrador también aprovechó la ocasión para agradecer a los “trabajadores mexicanos, a los técnicos” que construyen la obra, y enfatizó que con este tipo de desarrollos “vamos a rescatar a México, México va a ser una potencia Económica con un distintivo, dimensión social”, dice el tabasqueño.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco agradeció al Presidente su apoyo para concluir el proyecto, dijo que López Obrador “entendió la importancia de terminar rápido la obra, va a ser una monumental para garantizar la movilidad de la segunda ciudad más importante de México”.
Mientras tanto, el Secretario de Comunicaciones comentó que la obra “es una inversión con la mejor tecnología y estará dotada con seguridades confort”.