México

'¡Presidenta, presidenta!”, le gritan a Elba Esther

CIUDAD DE MEXICO, 7 de abril (SinEmbargo).- Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que buscará retomar la presidencia del sindicato y calificó de “reformita” la propuesta de impulsada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la educación .

La ex líder magisterial fue recibida con gritos de “¡Presidenta, presidenta!” a su llegada al segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México, realizado este fin de semana en la ciudad de Cholula, en el estado de Puebla.

Durante su discurso, Gordillo anunció que buscará recuperar la presidencia del SNTE, sin embargo, aseguró que no tiene sed de venganza, sino de “justicia”.

Además, la Maestra afirmó que los actuales integrantes del sindicato “no sirven para nada. Son mediocres y pequeños”, por lo que a través de la organización Maestros por México, dijo, buscará un relevo generacional.

Respecto a la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Elba Esther calificó dicha propuesta como una “reformita”, además de que criticó la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Buscará las riendas del SNTE

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el pasado mes de noviembre que buscará retomar las riendas de la organización.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseguró Gordillo en un video difundido por Ciro Gómez Leyva esta mañana.

En el material audiovisual de dos minutos y medio de duración, Elba Esther indicó que a nadie le conviene un SNTE débil y dividido y aseguró que le tomará la palabra al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.