Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

México

COATZACOALCOS, Ver., 15 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Restaurantes de la zona sur refieren que, además de los problemas de inseguridad, sus ganancias son afectadas por el incremento en los costos de la energía eléctrica y exigen medidas para disminuir las tarifas, como se prometió en campaña.

Luis Prudencio Almanza Estrada, representante de los restauranteros, dio a conocer que este sector tiene pérdidas importantes por los altos costos de energía eléctrica y eso ha mermado todas sus ganancias.

Detalló que por mes los restaurantes pagan entre 12 a 15 mil pesos, lo cual representa más del 50 por ciento de sus ganancias en el mismo periodo, sin contar sus obligaciones patronales, por eso han realizado varios recortes.

“Tenemos un gobierno socialista, pero con precios capitalistas, pagamos como 12 a 15 mil pesos mensuales y si no lo hacemos en seguida nos cortan la luz, no hay prórrogas para los empresarios”.

Para los empresarios, el último año ha sido el más complicado, ya que las tarifas se mueven de manera continua y la tarifa comercial es la que más se dispara.

Urgió a los diputados a buscar medidas para que el precio de la energía eléctrica baje en zonas de mucho calor y además generadoras de petróleo, con precios competitivos como los que se están dando en la frontera norte.

Almanza Estrada dijo que la comisión reguladora debe hacer un ajuste en los precios, ya que varios sectores productivos están teniendo pérdidas y es una demanda de todos los ciudadanos en el país.

Anotó que en toda la zona sur enfrenta una situación muy grave, ya que mucho del trabajo ha bajado por la violencia que se vive en las ciudades y las pérdidas se acentúan con los costos del servicio eléctrico.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Blue Power se coronó campeón.