Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

México

COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Sistema DIF realiza exámenes de conocimiento y confiabilidad a las 80 docentes de los Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), para mejorar el servicio y evitar que de nuevo, las menores sean violentadas dentro de sus instalaciones.

En marzo fue detenida la directora de ese centro educativo, junto con un fotógrafo que ingresaba a la institución por actos de pederastia y abuso sexual en contra de al menos seis menores de ese Jardín de Niños y guardería.

Tras este incidente, Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del DIF, dio a conocer que se realizan evaluaciones en éste y otros centros educativos para detectar que estén aptos para estar a cargo de los niños y en caso de que aprueben los exámenes, capacitarlos para mejorar su atención.

Un total de 80 maestros son evaluados por la empresa especializada que contrató el DIF, 30 de ellos del CADI “Eva Sámano”. Todos ellos serán sometidos no sólo a exámenes de conocimiento sino de confiabilidad.

Además se reforzaron las medidas de seguridad en la entrega de menores y solo se les van a dar a los padres que entreguen la tarjeta y que hayan sido autorizados por el tutor registrado, para evitar casos de sustracción parental.

Aguilar Manjarrez anotó que además se hace mantenimiento en las instalaciones de este centro escolar y no les han puesto las cámaras, ya que la Fiscalía de Justicia de Veracruz detuvo el proceso hasta que concluyan con la investigación en contra de la ex directora.

Sin embargo, el DIF contrató un sistema de audio, con el cual se puede tener un control del centro.

Lucila Aguilar señaló que la nueva estructura de los centros de atención arrancará en el próximo periodo escolar y las remodelaciones en los CADIS se harán a lo largo del año.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

En la quiebra, ganaderos de Yohaltun.