Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

México

TIERRA BLANCA, Veracruz, 21 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que seguirá apoyando a petróleos mexicanos, para que se convierta de nuevo en la palanca del desarrollo nacional y durante los primeros tres años de su gobierno disminuya su carga fiscal.

En su visita al campo de extracción de petróleo Ixachi, en Tierra Blanca, dijo que su política energética busca disminuir los gravámenes para esta empresa nacional, que impedido que se desarrolle.

Aseguró que su administración apoyará a Petróleos Mexicanos con la asignación de más recursos y con la disminución de impuestos se podrán financiar los proyectos para el desarrollo de la industria petrolera, también para el segundo periodo del sexenio seguirá apoyando a las finanzas federales.

De nuevo, el Presidente indicó que dentro del Gobierno Federal y de PEMEX, “ya no hay moche ni corrupción” y se acabó la impunidad en la petrolera. Reiteró que se están revisando todos los contratos y se respetarán los que estén “derechos”.

El titular del ejecutivo indicó que a pesar de los pronósticos negativos, la producción petrolera va a la alza y se podría superar la meta inicial de 2.2 millones de barriles para el final del sexenio.

López Obrador indicó que se detuvo la caída en la producción petrolera y se estableció una producción promedio de un millón 700 mil barriles, lo cual bastará para la exportación y el abasto del combustible.

Resaltó que en estos primeros seis meses, ya se firmaron todos los contratos para crear la infraestructura de exploración y perforación de 20 campos petroleros.

“Originalmente planteé una meta de llegar al 2024 con una producción de 2 millones 200 mil barriles, pero tenemos crudo para exportación y ser autosuficientes en gasolina, diésel y reservas para el futuro” acotó.

El Mandatario destacó que las fuerzas federales seguirán a cargo de la seguridad de las instalaciones de los nuevos campos, para evitar que los grupos delincuenciales vuelvan a vulnerarlos.

Arrancan producción

de campo petrolero

En este mismo evento, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, presentó el Plan Nacional de Gas y Petróleo y dijo que el campo de extracción petrolera Ixachi ubicado en Tierra Blanca, Veracruz, estará produciendo en el 2022, un poco más de 80 mil barriles de crudo por día.

A este campo, dijo, se sumará a la extracción que se realizará en los 20 pozos petroleros más que se estarán explotando en México y que sumarán una producción a mediano plazo de 1 millón 600 mil barriles de crudo.

De los 20 pozos a explorar, Ixachi es el más importante, pues cuenta con reservas de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un gran potencial de gas.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Alcoholismo, grave problema social.