Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

México

XALAPA, Veracruz, 21 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En un nuevo revés para la Fiscalía de Justicia de Veracruz, María del Rosario Zamora González, “La Chacala”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, imputada por desaparición forzada, fue liberada de prisión este 21 de mayo, luego de que la Juez Mónica Segovia cambiara su medida cautelar a arresto domiciliario.

Esto fue en cumplimiento a la orden de un juez federal, quien resolvió a favor de la exfuncionara que logró el amparo del Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, y la noche de este martes fue liberada.

Zamora González fue detenida el 27 de abril del 2018 y se le responsabiliza de ordenar la desaparición de 12 cadáveres hallados en el 2016 en la Barranca la Aurora, una zona que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, fueron desaparecidas varias personas que eran detenidas por cuerpos de élite de la Policía Estatal.

La exfuncionara fue un elemento de confianza del ex fiscal general, Luis Angel Bravo Contreras, quien presuntamente había ordenado que no se diera a conocer el número de cuerpos encontrados en esta zona y los desaparecieran.

Por su parte, los colectivos de personas en búsqueda de personas desaparecidas la han señalado como una de las exfuncionarias que más les entorpeció su labor.

En septiembre del 2018 Zamora González estuvo a punto de ser liberada bajo el mismo argumento, sin embargo la Juez Alma Aleida Sosa, que era la encargada del proceso penal, decidió ratificar su medida cautelar de prisión preventiva.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cuartos fríos representan más pérdida que ganancia.