Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que hay un gran problema de corrupción en el país, sin embargo, dijo que se ha vuelto una excusa que los ha hecho “parar demasiado”.

“¿Por qué no hemos ido más rápido? Porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte. Hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado”, afirmó durante su participación en un foro de capital privado.

Reconoció que es un problema muy serio lo que heredaron de corrupción por lo están haciendo un análisis de dónde están los problemas y lo importante es saber dónde están parados porque hay que corregirlo y avanzar lo más rápido posible.

“La corrupción es lo que afecta el crecimiento a la economía, el combate va a hacer que haya más crecimiento. (…) Aquí lo importante es crear un ambiente optimista entre todos y tenemos que hablar bien del camello”, insistió.

Dijo que el contexto de la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y China hay que aprovecharlo para que muchas de esas industrias lleguen a México.

“Ya estamos trabajando el gobierno en traerlas y crear condiciones de crecimiento que nunca se han visto en México, eso es lo que estamos haciendo, lamentablemente llevamos cinco meses y medio, ya nos gustaría tener dos años para que ustedes estén todos muy contentos”, aseguró.

SIGUIENTE NOTICIA

México

No habrá venta de plazas magisteriales.