México

COATZACOALCOS, Ver., 23 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El Sindicato Ferrocarrilero espera que el gobierno federal pueda desarrollar, como se plantea, el Corredor Logístico Interoceánico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, ya que eso generaría nuevas fuentes de empleo en este sector.

También exige que el Gobierno del Estado de Veracruz recupere la seguridad en las vías ferroviarias, ya que los asaltos se siguen registrando.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, dijo que observan con buena expectativa el proyecto de unir los dos océanos por ferrocarril, lo cual generará derrama en los dos estados involucrados.

Para ellos, dijo, será muy importante que se logré concretar el tránsito de mercancías, lo cual representará un ahorro en tiempo para las empresas.

Anotó que esperan que el proyecto se desarrolle tal como lo planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con eso se logre incrementar el número de plazas en el sistema de ferrocarril mexicano.

Añadió que están a la expectativa de que se concreté esta nueva ruta, ya que se generarán nuevos empleos.

“Ojalá que lo que ha dicho el Presidente se cumpla, lo respetamos y esperamos que se concrete”, señaló.

Apuntó que esperan la rehabilitación del tramo que une a los dos puertos del Istmo, la cual consideran que es muy necesaria.

En cuanto a las rutas que van hacia el centro del país y que pasan por el Estado de Veracruz, Víctor Flores indicó que esperan que el nuevo gobierno estatal refuerce la seguridad en los puntos que han sido críticos.