Un chispazo provocó el incendio en un ducto de Pemex en Cuautepec, Hidalgo, luego que personal de la petrolera acudiera a la zona para atender la presencia de una toma clandestina. A las 07:30 horas, el fuego quedó controlado sin que alguna persona resultara afectada.
Ciudad de México, 26 de mayo, (SinEmbargo).- La mañana de este domingo se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Cuautepec, Hidalgo.
Según reportes de medios nacionales y locales, el incendio comenzó a las 06:00 horas , luego que personal de Pemex realizara labores de reparación en el ducto. Aparentemente, una chispa habría generado el fuego.
La información disponible señala que a las 23:45 horas del sábado, elementos de Seguridad Pública de Cuautepec recibieron una llamada en la que se alertaba de un fuerte olor a gasolina.
Policías municipales se trasladaron al sitio, y junto con personal de la Policía Militar acordonaron la zona, luego de comprobar que se registraba una fuga de hidrocarburo en el lugar.
Posteriormente, a las 02:00 horas del domingo, personal de Pemex acudió al lugar para reparar la toma. Fue durante el proceso de soldadura que se registró el incendio.
Aproximadamente a las 07:30 horas, el fuego quedó controlado , sin que alguna persona resultara herida.