ACAMBARO, Guanajuato, 26 de mayo (Periódico A. M.).- Hombres armados atacaron sorpresivamente a balazos en el bar La Rana ubicada, en la zona centro de Acámbaro, donde mataron a cuatro hombres. Los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Alrededor de las 12:45 de la mañana del domingo, sujetos armados llegaron al bar ubicado en la calle Antillón esquina con Santos Degollado, desde afuera comenzaron a disparar a la fachada.
Enseguida entraron al establecimiento, también abrieron fuego contra la gente que estaba en el bar, algunas personas fueron alcanzadas por las balas; tras realizar su cometido, los sujetos salieron y huyeron del lugar.
El ataque fue reportado a la Central de Emergencias. Al llegar los policías de Seguridad Pública, encontraron tres personas sin vida, ahí mismo paramédicos de servicio de emergencias atendieron a un hombre que tenía signos vitales, de inmediato lo llevaron en ambulancia al hospital para ser atendido.
Los policías acordonaron el lugar para no contaminar la escena del crimen y llamaron a la ministerial para que se encargara de investigar.
Más tarde llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para observar la escena; luego los peritos recogieron elementos para agregarlos a la carpeta de investigación.
En una camioneta del Semefo ya casi al amanecer, los tres cuerpos fueron levantados, luego pasaron al hospital para recoger el otro cuerpo de la persona herida, quien no resistió.
Ejecutan a dos en Celaya
A balazos fueron asesinados dos hombres en una camioneta en la colonia el Campanario. Vecinos señalaron que fue un solo hombre quien cometió el doble homicidio.
Fue cerca de las 7:30 de la mañana de ayer cuando diversas detonaciones por arma de fuego alertaron a los habitantes de la colonia El Campanario, quienes con temor se asomaron por la ventana y observaron una camioneta con impactos de arma de fuego sobre la calle Camino de la Ermita casi esquina con la avenida Las Torres.
De inmediato se reportó lo sucedido al 911 y minutos más tarde arribaron policías municipales que corroboraron que a bordo de la camioneta que permanecía encendida marca Mitsubishi L200, de color blanco, estaban dos hombres mal heridos.
Paramédicos de Cruz Roja fueron quienes constataron que las víctimas ya no contaban con signos vitales, por lo que los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público.
Una hora después arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales para realizar las primeras averiguaciones y fijar evidencias. Cerca de la unidad se localizaron varios casquillos percutidos de arma corta.
Posteriormente los cuerpos fueron levantados por el Semefo y trasladados hasta sus instalaciones, donde hasta el cierre de esta edición permanecían sin ser identificados.
Vecinos de la zona comentaron que por la hora había poca gente en la calle; sin embargo no conocían a las víctimas ni ubicaban la camioneta en la que viajaban.
También se dijo que fue a las 7:30 de la mañana cuando se escucharon al menos una ráfaga de disparos, sin que se escuchara algún otro vehículo, por lo que creen que fue solo una persona la que cometió el crimen.
Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades, será en las próximas horas que la Fiscalía Regional C brinde nuevos datos que sirvan para esclarecer el caso.