SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 30 de mayo (Agencias).- Una tormenta sorprendió a los habitantes del Altiplano potosino provocando una tromba que arrasó con coches y puestos comerciales en la zona centro del municipio de Matehuala.
El meteoro intimidó a la población, pues se trata de la zona del semidesierto potosino.
En cuestión se segundos, el agua anegó las calles de Matehuala.
“Se cayó el cielo”, expresó la señora María Sánchez visiblemente asustada por lo ocurrido.
Una tromba de apenas 10 minutos, con una granizada que comenzó a las 19:50 horas de este jueves, dejó inundado el centro de la ciudad de Matehuala y produjo sólo daños materiales; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
La tromba se produjo por una acumulación excesiva de nubosidad y condiciones de clima que llevaron a una bajada brusca de agua.
La tromba provocó daños e incluso la acumulación de agua arrastró al menos 50 vehículos y dejó algunos montados sobre otros, según información de Protección Civil.
Las lluvias llegaron acompañadas de fuertes vientos, según originarios del lugar, nunca había caído con tal intensidad por lo que en algún momento provocó temor.
Las brigadas de Protección Civil del Gobierno del Estado que operan en la base de Matehuala iniciaron recorridos para verificar los daños entre los que se encuentran algunos vehículos que fueron empujados por el agua.
Según el alcalde Jano Segovia, las autoridades municipales están listas para trabajar en cuando la precipitación disminuya pues creen que algunas viviendas quedarán destruidas o anegadas por la gran cantidad de agua que cayó.
Exhortó a la población no salir de sus viviendas, conservar la calma y esperar el apoyo de las corporaciones.
Personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, SEDENA y Seguridad Pública realizan recorridos por la ciudad para seguir el conteo de los daños y apoyar a las familias que así lo requieran.
En imágenes compartidas se aprecian decenas de automóviles sumergidos en el agua y arrastrados por la fuerza de la misma.
El diluvio sorprendió a la población, ya que se trata de un área semidesértica.
Videos confirman la fuerza del fenómeno que se presentó en tierras potosinas e incluso inundó centros comerciales en poco tiempo.
El agua alcanzó subió a más de 50 centímetros y ocasionó daños materiales en viviendas, edificios, puestos comerciales y carros que fueron arrastrados por la cantidad y fuerza de la precipitación.