Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

México

COSOLEACAQUE, Veracruz, 3 de mayo (Redacción POR ESTO!/SinEmbargo).- Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, confirmó la detención de Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, un empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) identificado como uno de los presuntos responsables del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, durante una fiesta celebrada el pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán.

“Hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias ‘El Pelón’, un empleado de PEMEX vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, dijo en conferencia de prensa.

“Felicitamos la actuación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), agentes de Policía Federal y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, por los operativos para dar con los responsables de los lamentables hechos ocurridos en Minatitlán el 19 de abril”, expresó.

Principalmente, añadió, queremos externar nuestro agradecimiento al Presidente de la República por su preocupación por esos hechos y “que a partir de las decisiones coordinadas estamos dando los resultados prometidos”.

Debo guardar sigilo para no entorpecer las investigaciones, expuso. Pero “no vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que sucedió en Minatitlán“, agregó.

Previamente, medios nacionales difundieron que la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Adrián Fernández, alias “El Pelón”, quien es señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Las autoridades informaron que el detenido es empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fuentes federales confirmaron a diversos medios nacionales que “El Pelón” fue detenido al salir del complejo industrial Pajaritos de PEMEX, en Veracruz, donde laboraba.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril un comando ingresó a una palapa de Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellos un menor de edad.

Mediante el operativo realizado por personal de la SEIDO, la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y la Policía federal se logró ubicar y detener a esta persona, quien había acudido a su lugar de trabajo en Petróleos Mexicanos.

Acompañado de su hija y su esposa, Fernández intentaba escapar de la persecución de agentes federales y se quiso refugiar en las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“El Pelón” pidió a los vigilantes de esta instalación de la Secretaria de Seguridad Pública, a las 12:30 horas de la tarde, a bordo de su automóvil Camaro color gris con placas 929-PYJ del DF, que los resguardaran, porque intentaban secuestrarlo.

Elementos de la SSP intentaron resguardar a Fernández, pero los agentes federales se identificaron y ejecutaron la orden de aprehensión, asegurando a “El Pelón”, junto con su acompañante y la menor.

Al momento de la detención un arma se accionó, lo que provocó que se especulará que había un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y presuntos criminales, debido a la movilización de elementos federales y del estado.

Este presunto delincuente, de acuerdo a versiones extraoficiales, se desempeñaba como trabajador sindicalizado de PEMEX, en el área de Cosoleacaque.

Adrián Fernández fue trasladado a la subdelegación Coatzacoalcos de la Fiscalía General de la República y este sábado será trasladado a las oficinas centrales de SEIDO, en la Ciudad de México.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ejecutan en plena calle a sujeto en Coatepec.