México

Sacan de su casa a líder de La U y lo balean en Iztapalapa

Otro integrante de La Unión Tepito fue asesinado. Víctor Vázquez Alor, El Alor, uno de los tres principales distribuidores de drogas para este grupo criminal, fue víctima de un ataque directo en la alcaldía Iztapalapa. El hombre de 26 años falleció tras ser baleado frente al domicilio 84 de la calle Río Tecolutla, colonia Doctor Alfonso Ortiz, al filo de las 2:00 horas. La víctima presuntamente recibió la llamada de un sujeto conocido como Toño, quien lo invitó a comer tacos con unas conocidas.

El Alor salió con short, playera, tenis negros y una gorra azul. Caminó al local, pero al ver que estaba cerrado, enfiló hacia la calle Tecolutla, donde lo interceptaron. De acuerdo con el testimonio de su esposa, escuchó los disparos y corrió hacia Víctor, quien quedó tendido boca arriba en el asfalto. Agentes del sector recibieron una alerta de los operadores del C2, quienes indicaron que había una persona herida de bala.

Al acercarse al punto, los uniformados hablaron con la esposa de El Alor, quien les contó lo sucedido y les dijo que ellos viven cerca, en la calle Río Zitácuaro. Paramédicos confirmaron que Víctor Vázquez había fallecido por disparos de arma de fuego, por lo que los oficiales notificaron al agente del Ministerio Público. En el lugar se encontraron 12 casquillos, siete de calibre 9 milímetros y cinco de .45 milímetros. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa-4 abrió una carpeta de investigación por el homicidio. Antecedentes. El Alor ya había sido identificado como parte de La Unión Tepito, pues fue aprehendido junto con un hombre y una mujer el 5 de agosto pasado en la calle Torres Adalid, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Durante una revisión se les encontraron armas de fuego, 72 cápsulas de 2CB, 43 comprimidos de colores, 21 bolsas con cocaína, cinco con marihuana y cinco con LSD. La Secretaría de Seguridad Ciudadana —en ese entonces de Seguridad Pública— aseguró que el joven era uno de los tres distribuidores de estupefacientes junto con Mauricio Peralta, El Ahuatl, y Daniel Eduardo, El Tiger. Tres días después de ser localizado, El Ahuatl fue detenido en la Condesa. En noviembre, El Tiger, junto con David, El Pistache, también fueron localizados por las autoridades durante un operativo en la alcaldía Álvaro Obregón. El Alor fue acusado de delitos contra la salud y no ameritó prisión preventiva, por lo que siguió su procedimiento en libertad.

Otras personas presuntamente implicadas en las actividades ilícitas de La Unión Tepito han sido ejecutadas en los últimos meses, como ocurrió el 15 de marzo pasado, cuando dos personas fueron ultimadas en la alcaldía Cuauhtémoc. (El Universal)