Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Un presunto ladrón fue detenido dentro de las instalaciones de la Línea B del Metro de la Ciudad de México luego de que cayera a las vías al intentar despojar a un usuario de su teléfono celular.
De acuerdo con información de medios nacionales, el sujeto, de 25 años, aprovechó la aglomeración de personas que esperaban el convoy para intentar despojar de sus pertenencias a un joven de 18 años; sin embargo, el supuesto asaltante perdió el equilibrio y cayó a las vías.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) acudió al lugar para rescatar al sujeto, el cual fue valorado por un médico y posteriormente trasladado ante las autoridades correspondientes.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1125801233082511360
Por su parte, el Metro informó en su cuenta de Twitter que el presunto ladrón fue trasladado por elementos de la Policía Auxiliar a la Agencia del Ministerio Público ubicada en Pino Suarez.
Debido a este incidente, el servicio en la Línea B se vio interrumpido por algunos minutos.
POLICÍA LANZADO A LAS VÍAS
Un Policía Auxiliar fue arrojado a las vías del Metro en la estación Bondojito y murió arrollado por el convoy, pues el operador no logró detener la marcha. El agresor fue detenido.
Este martes el elemento se encontraba en el andén de la estación, de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando un hombre, al parecer drogado, discutía con él y lo lanzó a las vías.
En un comunicado, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron a un sujeto de 29 años de edad señalado como el presunto responsable de lanzar al agente a las vías. El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.
El detenido, quien aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas, discutió con un Policía Auxiliar y lo empujó a las vías, donde falleció luego de que fuera embestido por el tren, explicó la dependencia.