Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (apro).- Grupo México, el corporativo ferrominero del magnate Germán Larrea, y el sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, quedaron fuera de los planes para la recuperación de cuerpos en la mina Pasta de Conchos, atrapados ahí desde febrero de 2006.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la exclusión del empresario y el dirigente sindical, al anunciar que dicho rescate se realizará con los deudos, así como con técnicos que inclusive podría solicitar personalmente a los gobiernos de Canadá, China y Alemania, países con más tecnología que México en trabajos de minas de carbón.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el trabajo está avanzando en la integración de un comité que será integrado por familias y representantes del gobierno.

Los deudos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, luego de un siniestro registrado el 19 de febrero de 2006, han insistido en la responsabilidad de la empresa y el sindicato por haber permitido las operaciones aun conscientes de que era inseguro debido a testimonios y resultados de inspecciones realizadas por la secretaría del Trabajo en los años precedentes.

No obstante, el mandatario expuso que Grupo México y el sindicato minero puede ayudar aportando información, pero el rescate será realizado por el gobierno, conforme a lo solicitado por las familias.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

El Sargazo destruye ecosistemas.