CORDOVA, Ver., 9 de junio (REDACCION).- Durante este fin de semana se presentaron varias agresiones armadas y asesinatos en la región, después de un mes de calma en algunos municipio; por segunda ocasión, sicarios ingresan a una fiesta para ejecutar a una persona.
En Texistepec fue localizado el cuerpo de un varón, el cual fue ejecutado a un costado de la carretera federal Acayucan-Jáltipan, a la altura del kilómetro 54+800. La víctima se encontraba maniatada y con varios impactos de bala en el cuerpo y un tiro en la cabeza.
En Acayucan, un grupo de sicarios ingresó a una albercada realizada en un negocio denominado “La Granja”, ubicado a un costado de la carretera federal 185, y asesinaron a la joven Xajily del Carmen Barreto Blanco, de 27 años de edad.
Testigos refieren que al menos tres hombres ingresaron al lugar que fue alquilado por el bar “La Parada”, preguntaron por la joven y le dispararon en varias ocasiones,
La víctima y su novio estaban encargados del evento y se desconoce hasta el momento el motivo de la agresión, pero de acuerdo a referencias periodísticas, Barreto Blanco fue una de las testigos presenciales de una masacre en un bar, en el año 2013; sicarios igualmente ingresaron para matar a sus acompañantes.
En Agua Dulce fue asesinado un hombre identificado sólo como Daniel alias “El Perrón”, en la colonia Kilómetro 2. Sus agresores entraron a la casa en donde descansaba junto a sus padres y le dispararon en varias ocasiones.
En Coatzacoalcos, asesinaron a dos personas, una de ellas a pedradas, en la zona federal de las vías de ferrocarril.
Este sábado, cerca de las vías del tren en la colonia Progreso y Paz, fue encontrado un hombre de mediana edad, en la calle Derecho de Vía y Pánuco.
Este domingo, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado por sicarios, quienes lo alcanzaron cuando se desplazaba en su motocicleta.
La agresión se registró en las inmediaciones de la colonia Villas del Sur, sobre la calle 28 de Julio esquina con 6 de Enero, lugar donde sujetos armados le dispararon en 3 ocasiones.
En Minatitlán fue asesinado otro varón, cuando caminaba por la calle Río Blanco de la colonia Miguel Hidalgo. Este sujeto, de 23 años, fue identificado como Daniel Tirado Flores y recibió seis impactos de bala.