CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (EL UNIVERSAL).- La empresa mexicana Enermex, a través de su filial Targa Fuels, anunció que instalará mil 500 estaciones de servicio (gasolineras) en el país en los próximos cinco años para la venta de combustibles automotores.
Se trata, según dio a conocer la compañía, de estaciones portátiles las cuales pretende llevar a zonas rurales, con poco espacio y con baja competencia de marcas.
Julio Jáuregui, presidente de la compañía especializada en importación y distribución de combustibles, comentó que la clave de la empresa para lograr este plan está en el tamaño y formato de sus gasolineras.
La firma mexicana desarrolló una estación portátil de aproximadamente 14 metros de largo y 5 metros de alto, que contiene un tanque para almacenar entre 35 mil y 45 mil litros de gasolina, las cuales planea llevar a zonas rurales con muy poco espacio o localidades en donde todavía no hay una penetración sostenida de gasolineras.
“Son gasolineras móviles que vienen ya preparadas, vienen en un tráiler, se bajan y se instalan”, explicó el ejecutivo.
Detalló que mientras un punto de venta común –una gasolinera tradicional- tiene un costo de hasta 30 millones de pesos, el precio de estas unidades portátiles oscila entre 6 y 9 millones de pesos.
Los dos primeras estaciones de servicio será instalados antes de agosto próximo en la sede de una cadena de supermercados –de la cual no se detalló el nombre por razones de negocio– en la Ciudad de México y la zona del Bajío.