Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

México

El caricaturista mexicano Apebas, quien dibujaba a personalidades del deporte, fallece a los 60 años

La trayectoria de Alejandro Pérez se remontó a más de 35 años, tiempo donde trabajó en grandes medios como  El Universal, El Economista, La Jornada, Unomásuno , entre otros.

Ciudad de México, 13 de junio (ASMéxico).- Este jueves 13 de junio se dio a conocer el deceso  del caricaturista mexicano, Alejandro Pérez Basurto  mejor conocido como “Apebas” , quién fue reconocido en el medio por su excelente trabajo para representar humorísticamente a grandes figuras dentro del mundo futbolístico como Miguel “Piojo” Herrera, Luis Suárez, Giovani Dos Santos, entre muchos otros.

A través de redes sociales, el Diario  Récord lamentó profundamente el fallecimiento de “Apebas”, quién también colaboró dentro del periódico con sus cartones y formó parte del equipo durante muchos años.

LA CARICATURA DE “APEBAS”

Pero la trayectoria de Alejandro Pérez se remontó a más de 35 años, tiempo donde trabajó en grandes medios como El Universal, El Economista, La Jornada, Unomásuno , entre otros.

Así mismo, destaca el trabajo de “Apebas” en la realización del libro Historia del humor gráfico en México , el cual nos da un recorrido por la caricatura mexicana, que ha servido en ocasiones como espejo social para mostrar desde otra perspectiva lo que ocurre en nuestro país, tal como lo logró “Rius”.

A través de sus redes sociales varias personalidades y entidades del medio editorial, así como otros moneros lamentaron el deceso de Pérez Basurto.

https://twitter.com/LibreriaRius/status/1139214536123326464

https://twitter.com/Garcimonero/status/1139208908256550912

https://twitter.com/alarcondibujos/status/1139181519510089734

Hasta el momento, no se tienen detalles exactos con respecto al fallecimiento del caricaturista, únicamente se sabe que murió de 60 años.

Siguiente noticia

Trump anuncia la salida de Sara Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca por 3.5 años