Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

El presidente dijo que llevaba la autorización de la obra, pero la gente dijo que no.

México.- Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló la construcción del metrobús en Durango a mano alzada el domingo pasado, invitó a los ciudadanos a organizar una consulta ciudadana.

En conferencia de prensa, contó que cuando llegó al mitin en Gómez Palacio, Durango, los casi 5 mil asistentes le pidieron cancelar la obra porque hay actos de corrupción.

“Que la gente se organice y que voten un domingo,sí o no, pero también es muy importante de que cuando dicen no, entonces ¿en qué se invierte el dinero?, y gana el agua. No quiere decir que se esté imponiendo, es una decisión de la gente". ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El ejecutivo comentó que ese día les anunciaría a los pobladores que el gobierno federal ya había obtenido recursos para concluir el transporte, “que lo iban a aplaudir”, pero fue lo contrario y dicho dinero se invertirá para el servicio de agua porque así se lo pidieron.

Desde que me bajo de la camioneta empiezan las manifestaciones, 'no al metrobús, no al metrobús, no al metrobús', pero general, ya llevo tiempo en esto, ya se cuando hay manipulación, cuando son grupos", dijo.

Este proyecto que llevaba 10 años pretendía comunicar a la zona de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

(SDP-Noticias)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¿Ganará Trump otra vez? Lo que dicen encuestas y experiencia es que, por la economía, quizás sí.