COATZACOALCOS, Ver., 20 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En la localidad de Zaragoza, se reunió el consejo indígena del sur con representantes del Pueblo Totonacas, en el preludio del Festival del Río y la Palabra; en este marco la secretaria de Turismo, Xochilt Arbespu, dijo que las nuevas estrategias en turismo han ido incrementando el número de visitantes internacionales a la Entidad.
En los municipios indígenas de Texistepec y Zaragoza, se realizó el encuentro de representantes indígenas que son el preludio de Festival del Río y la Palabra, que pretende mostrar la cultura heredada de los Olmecas.
En Zaragoza, uno de los municipio indígenas más importantes del sureste, se realizó una reunión, en donde se discutió como preservar el legado ancestral que tienen las nuevas generaciones.
Xochilt Arbesú, secretaria de Turismo indicó que las comunidades están definiendo cuáles serán las características del Festival Olmeca, que se pretende desarrollar para el próximo año, donde, incluso, se podría tener también un parque temático, como lo tiene Tajín.
Dijo que el gobierno estatal, a través de Patrimonio del Estado, buscan el lugar para poder desarrollar este parque y con los resultados que tenga este evento, se podrán medir cual podría ser la sede fija y cuales la itinerante.