Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

México

México no será usado como paso a EE.UU.

CIUDAD DE MEXICO, 20 de junio (SinEmbargo/EFE).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró este jueves que México mantendrá la política de acoger a los migrantes conforme los acuerdos internacionales, pero aseveró que no se les permitirá usar al país como tránsito para llegar a Estados Unidos.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la funcionaria detalló que las fronteras del país están abiertas para aquellos que quieran “integrarse a la vida productiva del país”, pero que si solo llegan a transitar para llegar a Estados Unidos “eso no será aceptado”.

Dijo que los migrantes deben tener claro que deben apegarse a las leyes mexicanas y mantener en regla su permanencia en el país, y rechazó que las puertas de la frontera se hayan abierto para permitir una migración masiva.

Del mismo modo, dijo que el Gobierno mexicano mantendrá su política de asilo a migrantes pero aplicará sus propias leyes, y reiteró que en el caso de los refugiados México no cesará “en cumplir con necesidades de aquellos que necesitan de su ayuda”.

Siguiente noticia

Juez niega desbloquear cuentas bancarias del ex secretario particular de Lozoya