México

VIDEO FUERTE: Así encontraron a los policías emboscados en una gasolinera de Guaymas, Sonora

IMÁGENES FUERTES.

La agresión se registró un día después de que la comandancia de dicho municipio fuera atacada con al menos 50 disparos, lo que dejó a otro policía herido.

Estados Unidos, 30 de junio (La Opinión).- Un policía  fue asesinado  luego de que un comando  al parecer ligado al narcotráfico, emboscara  a policías  en el municipio de Guaymas,  en el estado de Sonora,  en México,  cuando se detuvieron a cargar gasolina  a una de las unidades oficiales en las que realizaban sus labores.

Según reportes, un grupo armado atacó a los uniformados quienes viajaban en la patrulla en una estación del puerto del sur de la entidad, lo que dejó como saldo a otros tres policías heridos y al menos un civil.

La agresión se registró un día después de que la comandancia de dicho municipio fuera atacada con al menos 50 disparos, lo que dejó a otro policía herido.

Mientras que en octubre pasado, un comando mató a cuatro policías y a un agente de tránsito en una de las principales avenidas de Guaymas.

Por su parte, la Alcaldesa Sara Valle Dessens opinó esta tarde en su cuenta de Facebook que la situación que se enfrenta en el puerto es lamentable y anunció que el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, la convocó a una reunión con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, y otros alcaldes de la región.

La situación se da a unas horas de que dos crímenes en especial indignaran a los ciudadanos de aquel estado. El primero en donde sicarios mataron a un niño de 4 años tras atentar contra el padre del pequeño, así como el de un hombre parapléjico.

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1145150726647222273

Según datos oficiales los asesinatos registrados en Sonora han crecido en un 26.2 por ciento, y la proyección para el cierre de este año es de 940 homicidios, con alarmantes aumentos para los municipios de Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Caborca, esto al parecer por la lucha entre cárteles de la droga que se pelean las plazas en toda la entidad.