Un hombre, que se identificó como el tío de Daniela, afirmó que una de las osamentas encontradas en la Alcaldía de Tlalpan, corresponde a la joven desaparecida el pasado 19 de mayo, luego de abordar un taxi en la Alcaldía de Tlalpan. Amigos y familiares de la víctima protestaron afuera de la PGJCdMx y exigieron justicia en el caso.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Un supuesto familiar de Daniela Ramírez informó que la una de las osamentas encontradas hace unos días en Parres, Alcaldía de Tlalpan, sí corresponde a la joven de 18 años .
Durante una protesta al exterior de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), familiares y amigos de Daniela exigieron justicia sobre el caso y el hallazgo del culpable del asesinato de la joven.
En el acto, un hombre, que se identificó como el tío de la víctima, afirmó que una de las osamentas encontradas en la Alcaldía de Tlalpan, corresponde a Daniela .
“Lo último que queremos decir como familia, es lo que debió de haber hecho la autoridad, pero venimos aquí a hacerlo nosotros: sí se trata de Daniela”, afirmó el hombre.
Agregó que fue a travesee de las fotos filtradas a la prensa como lograron identificar a la joven.
“Nosotros pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho, a través del dentista, que es mi tío, y que es muy cercano a la madre de Daniela”, informó.
Ayer, elementos de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, encontró los restos de dos personas.
A la par, también se encontró una bota café y una prenda naranja, que habría utilizado la joven la noche de su desaparición, luego de abordar un taxi.
EL CASO
La madrugada del 19 de mayo, Daniela le escribió un amigo. “¡Ayuda!, creo que el taxi me quiere secuestrar. Ayúdame, por favor”, decía uno de los textos enviados por WhatsApp.
La joven había abordado un taxi, al sur de la Ciudad. Se dirigía a una fiesta, pero el conductor tomó una ruta distinta, con rumbo a Morelos. Desde ese momento no se sabe nada de Daniela.
Dany, como le dicen de cariño, es hija única. Trabaja por las tardes en una pizzería en la Alcaldía Xochimilco, donde también radica. Dejó truncos sus estudios en el Cecyt 6 para buscar un empleo y apoyar a su madre, pero planea retomar la escuela a la brevedad.
Justo un día antes de la desaparición, el viernes 17 de mayo, Daniela pidió informes para cursar la preparatoria abierta, platicó su madre.
“Ella me dijo que quería seguir la prepa porque el sueldo no le alcanzaba y quería tener al menos un nivel más. Me dijo que quería seguir estudiando y yo le dije que sí”, comentó la madre de Daniela en entrevista con SinEmbargo .
El sábado 18 de mayo, Daniela pidió permiso a su madre para acudir a una fiesta con unos amigos después de salir de su trabajo, pasadas las 21:00 horas.
“Yo le dije que sí porque iría con sus amigos de la pizzería. Yo ya la empezaba a dejar salir con ellos porque ya confiaba un poco más. Daniela era de carácter reservado”, agregó a entrevistada.
El sábado 18 de mayo, Daniela pidió permiso a su madre para acudir a una fiesta con unos amigos después de salir de su trabajo, pasadas las 21:00 horas.
“Yo le dije que sí porque iría con sus amigos de la pizzería. Yo ya la empezaba a dejar salir con ellos porque ya confiaba un poco más. Daniela era de carácter reservado”, agregó la entrevistada.
De acuerdo a la información que obtuvo Margot, Daniela salió de su trabajo alrededor de las nueve de la noche y tomó un vehículo de alquiler que la llevaría a una fiesta ubicada en San Andrés Xochimilco. Durante el trayecto se mensajeaba con uno de sus compañeros, a quien le avisó que el chofer había tomado otra dirección y le pedió ayuda.
Los amigos difundieron en redes sociales la información e iniciaron una búsqueda en esa vía , pero no dieron aviso a la familia de Dany sino hasta el lunes, comentó la madre en entrevista. De acuerdo a versiones, un amigo habría llamado a la policía para reportar el hecho, sin embargo, Margot, la madre, no menciona si los amigos llamaron a la policía en ese instante.