Una vez que el transporte llegaba al anden, los sujetos se acercaban a los usuarios y los esculcaban; una vez que obtenían el teléfono, se lo distribuían para evitar que alguien los identificara.
Ciudad de México, 2 de julio, (SinEmbargo).- Personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) detuvo a un sujeto identificado como “El Chocorrol” en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro.
El sujeto habría sido identificado como el presunto líder de una banda que se dedicaba al robo de celulares y carteras al interior del STC.
Mediante labores de investigación y videos de los ilícitos, personal de seguridad del Metro logró identificar el modo de operación y a las personas que integran al grupo de carteristas.
Al contar con un video del modus operandi de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro coordinó acciones con @SSP_CDMX , las cuales permitieron la detención y remisión del inculpado ante el Ministerio Público. pic.twitter.com/19UYYWXqWn
A través de su cuenta de Twitter, el Metro compartió el video del operativo que llevó a la identificación y detención de “El Chocorrol” .
Según las imágenes disponibles, tres personas, dos mujeres y un hombre, aprovechaban la alta presencia de usuarios en la estación Tacuba para cometer el ilícito.
Una vez que el transporte llegaba al anden, los sujetos identifican a su potencial víctima, se acercaban a los usuarios y los esculcaban.
Luego de obtener las pertenencias de la gente, entre las que se encuentran carteras o teléfonos celulares, se los distribuyen para evitar que alguien los identificara. Tras comerte los ilícitos, las dos mujeres y el hombre abandonaban el anden.
Sin embargo, durante el operativo realizado por personal del Metro y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificaron el modo de operación y detuvieron a “El Chocorrol”.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1146072914401218560
De sus cómplices, aún no se sabe nada. Aunque el Metro informó que ha identificado a cuatro personas más de la banda y mantiene vigilancia en la Línea 7 para desarticular a la banda.
“El Chocorrol” fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
A la par, instó a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en las estaciones o trenes del servicio, a fin de “hacer efectiva la acción de la justicia”.
Por Redacción / Sin Embargo