México

Ejecutan a otros 4 en Jerécuaro y abandonan bolsas con restos humanos en Parácuaro

APASEO EL ALTO, Guanajuato, 28 de julio (Redacción).- Tirados en la cochera de una casa de la comunidad de San Juan del Llanito en Apaseo el Alto, fue como quedaron cuatro personas, entre ellas dos mujeres, luego de que fueran acribilladas por sicarios fuertemente armados.

El hecho se registró el sábado cerca de las 11:40 de la noche, cuando se informó al 911 sobre detonaciones de arma de fuego y varias personas lesionadas, dentro de un domicilio de la calle Manuel Avila Camacho casi esquina con Las Torres en dicha comunidad.

Policías municipales observaron que en la cochera del domicilio, marcado con el número cinco, estaban dos hombres y dos mujeres tirados, todos con heridas de bala, por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos.

Cuando los socorristas llegaron y revisaron a las víctimas constataron que ya habían fallecido, motivo por el cual la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público sobre lo acontecido.

Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales para procesar la escena.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, dentro de la casa se localizaron múltiples casquillos percutidos de arma corta y larga, los cuales fueron asegurados para las investigaciones.

Por el momento las víctimas no han sido identificadas, únicamente se dijo que eran dos hombres y dos mujeres habitantes de la zona, por lo que se estará a la espera de nueva información por parte de las autoridades.

En tanto a la mecánica de los hechos, fuentes extraoficiales señalaron que cerca de las 11:30 de la noche las víctimas estaban conviviendo en el domicilio, momento en el que llegó un vehículo del que bajaron varios hombres armados y les dispararon.

Abandonan bolsas con restos humanos en Parácuaro

Tres bolsas con restos humanos fueron encontradas en la comunidad de Parácuaro, las cuales dejaron abandonadas en el lugar conocido como El Carrusel; las autoridades ministeriales se han hecho cargo de integrar una carpeta de investigación sobre este caso.

El hecho se reportó, aproximadamente, a las 7:30 de la mañana, cuando una llamada a la central de emergencias alertó de la presencia de un par de bolsas sospechosas, encontradas a un costado de la carretera Parácuaro-Tarimoro, a la altura de la comunidad de La Mesa.

Patrullas de Seguridad Pública se dirigieron al lugar que les indicaron en dicho camino, en una intersección estaban dos bolsas de plástico negras, a unos metros de un letrero de tránsito que indica la dirección de la comunidad de La Mesa y El Piloncillo; los policías observaron que había extremidades de, al parecer, dos personas.

Ejecutan a cuatro en Jerécuaro

Un ataque armado, al parecer entre dos bandos de grupos delictivos en Jerécuaro, dejó cuatro personas muertas; aunque policías municipales rastrearon la zona para tratar de dar con los responsables, no tuvieron éxito.

Desprevenidos

El hecho ocurrió pasadas las 8:30 de la noche del domingo, cuando en una de las calles de la comunidad del Novillo se encontraba una camioneta estacionada, dentro de la cual estaban 4 personas.

Otro vehículo, en el que viajaban hombres armados, se acercó y una vez que se encontraba cerca abrieron fuego contra los pasajeros de la camioneta.

Tras disparar en repetidas ocasiones, se fueron rápidamente del lugar con rumbo desconocido.

Al recibir el reporte de un ataque armado en la comunidad El Novillo, la policía de Jerécuaro envió rápidamente varias patrullas al lugar.

Al llegar, los elementos observaron la unidad que fue atacada con varios impactos de arma de fuego, al revisar el interior observaron los cuerpos de cuatro hombres sin vida, todos presentaban impactos de bala.

Los uniformados, al ver la magnitud del ataque, acordonaron la zona del tiroteo; más tarde llegaron policías ministeriales para tomar datos de lo ocurrido.

En el lugar del ataque encontraron varios casquillos percutidos en el piso.

Eran de El Huizache

Los cuerpos fueron trasladados al semefo de la ciudad de Celaya; de manera preliminar se comentó que los fallecidos eran originarios de la comunidad de El Huizache, que se encuentra cerca del poblado donde fueron agredidos.