México

Policías federales inconformes rompen diálogo con el Gobierno y anuncian que mantendrán paro

Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América, informó que la mesa de diálogo se cerró por el incumplimiento de acuerdos que pidieron en el pliego petitorio, así como la presencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la citada instalación.

La Comisión, integrada por los representantes de la Policía Federal y Patricia Trujillo, comisionada de la División Científica,  dio a conocer que mañana jueves irá a  paro indefinido de labores  en todo el país, para llegar a una negociación.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal, que tienen tomado el Centro de Mando de CONTEL en la Alcaldía de Iztapalapa, cesaron la mesa de negociaciones, ante la negativa de las autoridades por transparentar el diálogo con presencia de medios de comunicación.

De acuerdo con la agencia  Cuartoscuro , Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América, informó que la mesa de diálogo se cerró por el incumplimiento de acuerdos que pidieron en el pliego petitorio, así como la presencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la citada instalación.

La Comisión, integrada por los representantes de la Policía Federal y Patricia Trujillo, comisionada de la División Científica, dio a conocer que mañana jueves irá a paro indefinido de labores en todo el país, para llegar a una negociación.

Según la información disponible, los aproximadamente dos mil elementos permanecerán en las instalaciones de CONTEL noche y día, hasta que sus demandas sean resueltas. 

En un breve mensaje a medios de comunicación, los inconformes denunciaron que elementos del Ejército Mexicano y la Marina supuestamente los rodean, por lo que responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda ocurrir. 

Horas antes, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública, dijo que pidió a los agentes federales la formación de una comisión para entablar un diálogo.

“Es una comisión que ellos nombraron y no queremos que sea un diálogo de sordos, son elementos con una formación y una capacitación, ellos nos han defendido y nos han protegido a los mexicanos, y saben que en este tipo de situaciones lo mejor es formar una comisión para de esta manera encauzar mejor el diálogo en una reunión civilizada y fraterna”, dijo Mejía.

Según algunas versiones, supuestamente había dos grupos entre los manifestantes, por lo que no se logró entablar alguna negociación.