México

Representantes de Joao Maleck provocaron dilación en prueba de alcoholemia: Zapopan

No se manipuló la escena, según Pablo Lemus

México (SDP noticias).- El Ayuntamiento de Zapopan,  Jalisco, indicó que no se realizaron modificaciones a la escena del choque protagonizado por el canterano de Chivas, Joao Maleck, el pasado 23 de junio en calles del municipio.

El Alcalde Pablo Lemus Navarro refirió que las autoridades municipales sólo cumplieron en detener a Maleck y su acompañante, pero no interfirieron en la escena ni manipularon ésta para ayudar al futbolista a librar el doble homicidio culposo.

“Lo que nosotros hicimos fueron las labores durante la atención del incidente. Después de haber llegado los paramédicos y elementos de Protección Civil se presentó una patrulla municipal para fungir como primer respondiente, y esto llama la atención porque quien debió haber atendido era la policía vial pero al no arribar, el primer respondiente fue el municipal. Después de ello, no hubo ninguna modificación”, dijo a El Informador.

El edil destacó que junto con los primeros respondientes llegaron representantes de Joao Maleck , que presionaron para que a éste no se le atendiera en el Hospital de Las Águilas, sino que se le remitiera a una clínica privada en Arboledas. Para el alcalde, esto pudo haber significado dilación para las pruebas de alcoholemia, que se practicaron al futbolista 7 horas después del percance, según familiares.

Además, explicó que tanto Maleck  como su acompañante fueron entregados a la Fiscalía. Del segundo no se sabe nada.

“Nosotros creemos que esto fue como una práctica dilatoria para evitar que se les practicara la prueba de alcoholemia”, dijo.

Podría librar Joao Maleck la cárcel

Un Juez vinculó a proceso al futbolista del Sevilla  por homicidio culposo, pero retiró la condicionante de grave al delito, por lo que no podría alcanzar una pena severa.

Además, en la audiencia de vinculación la parte defensora aceptó llegar a una resolución alternativa, por lo que se dieron 60 días para que el Instituto de Justicia Alternativa conciliara el caso. Esto haría que Maleck se librara de pisar la cárcel.

De no llegarse a un acuerdo, las indagatorias  concluirán en 6 meses.