Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

México

No entiendo por qué me atacan

MADRID, España, 30 de julio (EL UNIVERSAL / SinEmbargo).- El dueño de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución política y aseguró desafiante que si el gobierno no quiere la empresa Agronitrogenados que vendió a PEMEX presuntamente con sobreprecio, que se la devuelvan.

“La acusación que tengo no tiene fines jurídicos, es un fin político y cuando entra la política por una puerta, la justicia sale por la ventana”, señaló Ancira a la salida de la Audiencia Nacional, donde reiteró al juez Santiago Pedraz su rechazo a ser extraditado a México y expresó su confianza en la justicia española.

“Está persiguiendo a gente (AMLO) y a veces hace pagar a otras gentes, nos salpica. Somos producto de un daño colateral, porque también está persiguiendo a gente que puede tener problemas claros y transparentes con la justicia. Pero está contaminando. Yo no entiendo por qué atacó mi empresa. Ha causado un daño a miles de trabajadores y está poniendo en riesgo las fuentes de trabajo”, aseguró Ancira en tono calmado a un grupo de corresponsales mexicanos.

Acompañado de su abogado Ismael Oliver, y vistiendo saco azul, camisa blanca y sin corbata, el propietario de AHMSA dijo que López Obrador no tiene verdades, aunque cree estar en posesión de la verdad absoluta y negó la acusación de vender con sobreprecio plantas fertilizantes a PEMEX en 2015, cuando la petrolera estaba dirigida por Emilio Lozoya Austin.

 

Siguiente noticia

Flujo migratorio se redujo 40 % en julio