México

COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Con personal de confianza, las autoridades municipales están dando servicio de recolección y algunos trámites, esto a pesar de la toma de instalaciones que realiza el Sindicato Unico de Empleados Municipales. Este jueves se realizaron dos bodas, en el parque central.

Se cumplieron cuatro días de paro laboral en el municipio de Coatzacoalcos y este jueves el Sindicato Unico de Empleados Municipales notificó al ayuntamiento a una nueva reunión para una audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), en el municipio de Xalapa.

Los empleados municipales están pidiendo la presencia del alcalde Víctor Carranza, la síndica Yazmín Martínez y el tesorero Mario Humberto Pintos para que se presenten a esta audiencia a fin de que se llegue a un acuerdo sobre la prestación que se debe.

Los trabajadores sindicalizado siguen apostados en los bajos del Palacio Municipal y de manera previa a la reunión hicieron una “jornada de oración” para que el alcalde ceda y les pague sus prestaciones.

Por redes sociales se difundió un audio, en el que el líder del sindicato de empleados municipales, Gersain Hidalgo, alertaba al personal de una posible acción de la policía para recuperar el Palacio Municipal y llamaba a los trabajadores a mover las unidades que bloquean los accesos para proteger a la gente.

El líder dijo “sentirse relajado” por las negociaciones que se realizan y llamó a los trabajadores a tomar este receso como “unas vacaciones”, aunque él no se ha presentado a ninguna de las instalaciones donde están los paros, por miedo a ser detenido por la toma de las carreteras estatales y federales.

Mientras en el municipio, el personal y unidades de las dependencias de Obras Públicas y de Protección Civil ha estado trabajando en la recolección de la basura en el centro de la ciudad, áreas comerciales y las colonias.

Aunque el servicio no es tan rápido por la falta de personal, se ha estado levantando la basura de la ciudad para evitar focos de infección.

En el salón de usos múltiples del parque Independencia se encuentran varios módulos de las regidurías y otras dependencias, en las que se están atendiendo entre 250 a 350 personas.

El personal del Registro Civil, junto a la oficial Mayra Gutiérrez Cruz, realizaron dos bodas en el parque, que ya estaban programadas.

De manera emergente se buscó un establecimiento para laborar este viernes, donde podrán llevarse a cabo las bodas del fin de semana.

Las bodas que se registraron este jueves fueron las de los ciudadanos Juan Díaz Prieto y Margarita Angulo Galeano, y Antonio Manuel Vega Colín e Itzel Dorantes González.

La oficial del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz, dijo que hay trámites que no pueden realizarse ya que se requiere de la base de datos que se encuentra en las instalaciones.