Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a las operaciones de la Guardia Nacional en la Alcaldía de Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión por calles de dicha Alcaldía, acompañada de la Alcalde de la demarcación, Clara Brugada Molina, y los mandos asignados al patrullero de la localidad.

La titular del Gobierno capitalino declaró que se impulsará la coordinación entre la policía local y la Guardia Nacional; así como con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Gobierno local y la Alcaldía de Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo recalcó que la atención a la seguridad en Iztapalapa tiene cuatro ejes de acción: prevención de causas de violencia, recursos destinados a mejorar la condición de vida de los habitantes de Iztapalapa, investigación e inteligencia para prevenir el delito y coordinación entre las distintas instancias de justicia.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa de Iztapalapa compartió una serie de imágenes del recorrido por la demarcación. Brugada Molina señaló que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y la administración federal para combatir la inseguridad.

El recorrido fue realizado a bordo de una camioneta de la demarcación capitalina; también participaron 10 elementos de la Guardia Nacional y vecinos de Iztapalapa.

Finalmente, Sheinbaum Pardo dio la bienvenida a la Guardia Nacional y a las autoridades que la acompañaron. “Bienvenida a la Guardia Nacional aquí a Iztapalapa; muchas gracias Clara, gracias jefe Máximo, gracias al Fiscal de aquí de Iztapalapa, gracias”.

La Guardia en Ciudad de México

Sheinbaum Pardo informó, el pasado 3 de julio, que la Guardia Nacional destinará a 2 mil 700 elementos al reforzamiento de seguridad en la capital del país; en Iztapalapa sólo participarán 450, y el restante se integrará a las labores de seguridad de la Ciudad de México en los próximos 15 días.

“Va a ser una entrada de manera paulatina, no todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos y en el transcurso de esta, y la próxima, van a ir entrando los dos mil 700 elementos”, apuntó la mandataria capitalina.

La Jefa de Gobierno añadió que “entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a esta y además va a ver operativos especiales y nos van a estar ayudando”.

Información de medios nacionales señala que al menos un convoy arribó al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, lo que habría generado tensión con los elementos de seguridad que se manifiestan en contra de integrarse a la Guardia Nacional.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Asesinan al HH en Jalisco.