Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

México

Comienza su liquidación con la instalación de la oficina de transición, la cual tendrá representantes en todas las áreas con el fin de brindar información administrativa y jurídica, así como opciones para la readscripción de los elementos, señaló Alfonso Durazo

CIUDAD DE MEXICO, 5 de julio (NTX).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que este viernes será instalada la oficina de transición necesaria para liquidar en un plazo de 18 meses a la Policía Federal e integrarla a la Guardia Nacional, y destacó los avances en las negociaciones con los elementos inconformes.

Indicó que dicha oficina tendrá representantes en todas las áreas e instalaciones de la corporación, donde se ofrecerá información de carácter administrativo y jurídico, y opciones para la eventual readscripción del personal.

Elementos de la Policía Federal han realizado una serie de manifestaciones desde el miércoles, que continúan este viernes, en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia, luego de su abanderamiento y despliegue el 1 de julio.

En entrevista con Televisa, dijo que en ningún momento se ha planteado ni ha estado sobre la mesa despedir al personal o desconocerles derechos, antigüedad, sueldos o prestaciones; “absolutamente no, nada de eso y lo importante es que ya quedó claro en la mesa de negociación y eso ha tranquilizado a los grupos inconformes”.

Afirmó que luego de las mesas de negociación instaladas la víspera, se tienen avances importantes y “los resultados fueron alentadores porque hubo madurez respecto a la posición de los representantes de los inconformes” y una vez que conocen los planteamientos y las opciones.

El funcionario federal expuso que se verá cada caso y estarán 24 horas puestos en la negociación y “esperamos que cuanto antes podamos cerrar un acuerdo y un compromiso que nos permita evitar las incomodidades que hoy padece la ciudadanía por elementos de la propia Policía Federal”.

Respecto a la presunta intervención de Felipe Calderón en el movimiento de la Policía Federal, señaló que no se puede omitir que el expresidente de México y su grupo en las tareas de seguridad han intervenido en temas relacionados con la corporación.

Desde hace mucho tiempo, Calderón y ese grupo han estado demandando medidas de dignificacion para la Policía Federal que ellos no cumplieron y atendieron en su momento, “no voy a poner yo los nombres, ustedes los conocen, son exfuncionarios que quieren seguir”, expresó.

Durazo agregó que todos están en su derecho de trabajar en favor de su causa y “Felipe está en la construcción de su partido y todo lo que le implique reflectores, le será bienvenido”.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Implicado en hurto de camión.