México

Asaltan y apuñalan al baterista de la banda Eyehategod en Guadalajara

El baterista de la banda Eyehategod sufrió una herida de 5 centímetros en el costado izquierdo.

México.- El baterista de la banda Eyehategod, Aaron Hill, fue asaltado y apuñalado cuando se dirigía a dar un concierto en el Foro Independencia en Guadalajara, Jalisco.

La promotora ShowNOmercy, la cual trajo a la banda de metal originaria de New Orleans, Estados Unidos, explicó en un comunicado que el domingo pasado el músico decidió ir caminando del hotel al foro, a pesar de contar con chofer, ya que la distancia era corta.

Sin embargo, a unas cuadras cuatro delincuentes le quitaron sus pertenencias y uno de ellos lo apuñaló.

El baterista fue atendido por la Cruz Roja y la policía municipal llegó al lugar para investigar los hechos. Él se encuentra bien de salud, sin embargo, el show tuvo que ser cancelado.

Hasta el momento la banda no se ha pronunciado sobre el incidente que sucedió entre la calle Ramón Corona y Leandro Valle, a sólo tres cuadras del lugar de la tocada.

Condenan la inseguridad y exigen justicia a Enrique Alfaro

ShowNOmercy y el Foro Independencia exigieron encontrar y castigar a los delincuentes y condenaron la violencia que se está sufriendo en todo el país.

"Ni Foro Independencia, ni ShowNOmercy, ni Aaron son responsables de este suceso; pues no es posible que no puedas caminar seguro por la calle dispuesto a disfrutar tu domingo".

SHOWNOMERCY

En redes sociales, el Foro Independencia lamentó lo sucedido y pidió un "alto total" a la violencia.

La promotora exigió al gobernador, Enrique Alfaro, que no quede impune el hecho y "podamos disfrutar de nuestra ciudad con tranquilidad".

"La música es un motor de vida y rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia y de delincuencia. No es la calzada, no es el barrio de Mexicaltzingo, desgraciadamente en todas las zonas de nuestra ciudad estamos expuestos a estas situaciones".

FORO INDEPENDENCIA

Eyehategod tocó el viernes en bar Gato Calavera en la Ciudad de México y el sábado en el festival Metal Devastation Mexico en Querétaro. Su última tocada en el país habría sido Guadalajara.

(SDP-Noticias)