Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 14 de agosto.- La Bolsa mexicana cayó este miércoles a un nivel no visto desde 2014, arrastrada por la turbulencia financiera en los mercados globales.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 2.09 por ciento, es decir, 826 puntos, que lo ubican en las 38 mil 650 unidades, mientras que, el FTSE BIVA retrocedió 1.92 por ciento, a los 793 puntos.

Este fue el cuarto día consecutivo con un cierre a la baja para la Bolsa.

En el año, los referentes accionarios acumulan una caída ligeramente superior al 7 por ciento y encabezan las pérdidas entre los índices de la región.

Este miércoles, solo los títulos de Banregio registraron un avance marginal de 0.01 por ciento. Todos los sectores de la muestra cayeron, liderando los negativos el sector industrial, servicios públicos y de comunicación.

Los títulos que encabezaron los rojos fueron los de Alfa, que perdió 8.88 por ciento. Le siguieron Grupo Televisa, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Kimberly Clark de México.

Los inversionistas en el mercado local centraron su atención en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El consenso de analistas consultados por Bloomberg anticipa una decisión dividida por parte de la Junta de Gobierno del Banco Central, aunque con una resolución en el sentido de mantener la tasa.

(El Financiero)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Wall Street se desploma.