México

Tres policías ministeriales en estado de ebriedad fueron detenidos por disparar al aire en Polanco

Los imputados fueron arrestados por portación ilegal de tres armas de fuego marca Glock, calibre nueve milímetros, con 43 cartuchos útiles.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Tres policías federales ministeriales  de la Fiscalía General de la República (FGR)  en estado de ebriedad fueron detenidos luego de realizar disparos al aire  en la colonia Polanco  Segunda Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , los imputados fueron arrestados por portación ilegal  de tres armas de fuego marca Glock, calibre nueve milímetros , con 43 cartuchos útiles.

Los responsables narraron que al circular por la avenida Moliere y Horacio, discutieron con un automovilista, quien “portaba una pistola”, por lo que uno de los agentes disparó al aire para “ahuyentar” al conductor.

“Policías preventivos de la SSC dieron alcance al automotor sobre la calle de Homero, del automóvil descendieron tres hombres que a simple vista se notaba iban ingiriendo bebidas alcohólicas, y quienes se identificaron como Policías Federales Ministeriales”, detalló la Secretaría

Los policías viajaban a bordo de un automóvil Jetta con placas del Estado de México.

Los tres implicados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

CASOS SIMILARES

El pasado 31 de julio, tres elementos de la Guardia Nacional fueron captados en aparente estado de ebriedad, durante las fiestas patronales de Xico, Veracruz.

En un video difundido en redes sociales, los elementos hablan con con un hombre que porta un sombrero. Ambos tambalean mientras conversan en incluso uno de ellos abraza al civil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad.

Por Redacción / Sin Embargo