México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (SinEmbargo).- Olga Sanchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la intención de dialogar con las autodefensas en la Huacana, Michoacán y Tamaulipas “era buena” y el objetivo “era pacificar”, pero dijo que acatará la instrucción del Presidente de frenar el acercamiento.

“El señor Presidente nos ha dado una instrucción muy clara. No quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción. La intención era buena, la intención era la pacificación. […] Vamos a conservar un poquito más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente”, comentó la funcionaria.

La titular de Segob dijo que efectivamente el Subsecretario pensó que era conveniente ir a las zonas de violencia extrema para poder tener una “alternativa de pacificación y de atenderlos”, dijo tras ser cuestionada sobre los comentarios del mandatario acerca del diálogo que sostuvo el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con integrantes de autodefensas en La Huacana, Michoacán.

Mis “traviesos adversarios”: Cordero

Esta tarde, Olga Sánchez Cordero, calificó como “traviesos” a sus adversarios, quienes han sugerido su renuncia o que se encuentra enferma. La funcionaria aseguró que está “más firme que nunca”.

“Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o me enfermo, ni renuncio, ni me enfermo”, dijo hoy en entrevista con medios.

Después de reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sánchez Cordero aseguró que seguirá trabajando en la reciente administración.

“Estoy más firme que nunca, el señor Presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré”, expuso.

No es la primera vez que es difundido el rumor de la renuncia de Sánchez Cordero; el pasado 18 de julio el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, desmintió dicha versión.

“Gracias querida Olga Sánchez Cordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”, indicó Muñoz Ledo en Twitter.

Según medios, el legislador de Morena “había recibido noticias” de que la funcionaria había renunciado. Más tarde, reveló que Cordero lo llamó para decirle que seguirá en el cargo.

“En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga. Es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, pero también es cierto que las presiones en un país tan complicado son muy grandes”, concluyó.