Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

México

Adiós al PRD

CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, comenzó este sábado su transformación para convertirse en Futuro 21. Los principales oradores de la Primera Asamblea Nacional de este proyecto fueron el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el ex Secretario de Salud, José Narro.

El PRD cederá su registro como instituto político a Futuro 21, una coalición que buscará convertirse en una oposición al populismo, según lo expuesto en su primera asamblea, celebrada este sábado 24 de agosto en un hotel situado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Este nuevo partido agrupará a figuras de la corriente del Sol Azteca Nueva Izquierda como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, además de personajes que han militado en otros partidos.

También se acerca a este nuevo proyecto político, José Narro, ex rector de la universidad Nacional Autónoma de México y ex aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la Primera Asamblea Nacional de Futuro también estuvo presente Beatriz Pagés, quien recientemente renunció a las filas priístas, y sostuvo que el objetivo es construir un frente opositor incluyente, defensor del orden constitucional, la democracia, la República y libertades, de la regresión autoritaria que en este momento vive el país.

En el manifiesto de Futuro 21 se apunta como “preocupante que el Presidente asuma decisiones sin sustento que afectan a grandes sectores de la sociedad, por ejemplo, la discrecionalidad para cancelar proyectos como el NAICM bajo el argumento de corrupción”.

De acuerdo con Gabriel Quadri, se aprovechará el registro del PRD para evitar el alto costo que conlleva la creación de un nuevo partido, y expuso que esta propuesta pretenden convertirse en una gran coalición progresista, liberal, social-demócrata para enfrentar la “regresión populista que está viviendo México”.

“México enfrenta una regresión autoritaria, una vuelta al pasado, nos estamos dando cuenta en México cómo las democracias pueden morir a manos del populismo”, aseveró.

“Es imperativo llenar el vacío y este nuevo proyecto político lo va a hacer, Futuro 21, que ahora se desarrolló desde diversas organizaciones sociales gracias a la generosidad del Partido de la Revolución Democrática y a su dirigente”, agregó.

Quadri llamó a unirse y abrirles las “puertas y ventanas” de Futuro 21 a todas las organizaciones. “Estamos listos, estaremos listos, para hacer alianzas con el PAN, con Movimiento Ciudadano, con otros partidos y organizaciones con las cuales podamos construir este gran frente opositor”, dijo.

El ex candidato presidencial afirmó que este proyecto busca dar vida “a una fuerza política superior utilizando el registro del PRD; una nueva fuerza política liberar y socialdemócrata, que permite en México el reencuentro histórico de dos corrientes del pensamiento”.

“Futuro 21 será un partido moderno, progresista, ciudadano, no clientelar ni corporativo”, sostuvo.

Quadri aseguró que el partido tendrá como meta lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, en concurrencia con otros partidos. “Se trata finalmente de minimizar los costos del populismo, de contener al populismo, de superar la enfermedad populista que hoy aqueja a México”, indicó.

De acuerdo con el calendario electoral, las próximas elecciones federales se llevarán a cabo en el 2021, en las que se renovará la Cámara de Diputados federal.

“Así no, Presidente”: Narro

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió al Presidente López Obrador no dividir a la ciudadanía con críticas hacia quienes piensan diferente.

Aseguró que no puede gobernarse desde el rencor y con base en falacias. “No, así no, Presidente. Así no. Permitir que se transgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que se gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva”, opinó Narro.

Sobre el actual Gobierno morenista lamentó que no sigue “el camino conveniente”.

“Nos preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita y que la forma por la que se conduce el país no es la pertinente “, expuso.

Siguiente noticia

Saquean antiguo Hospital General