De acuerdo con declaraciones de testigos, la mujer jaló de forma violenta a su hija para obligarla a descender de un auto; debido a que la pequeña no paraba de llorar, la detenida le propinó un par de cachetadas que le provocaron sangrado nasal.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Una madre de familia fue detenida este lunes en la Ciudad de México, luego de que jaloneara y golpeara a su hija, de seis años de edad, al bajarla de un vehículo para que ingresara a la escuela.
Una ficha informativa emitida por la Procuraduría General de Justicia capitalina reveló que la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes inició una carpeta de investigación en contra de la mujer de 29 años, acusada del delito de violencia familiar en agravio de su hija.
Según las declaraciones del denunciante, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas de este lunes frente a una escuela ubicada en la calle Peluqueros de la colonia Michoacana, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1166153354088632320
Esta persona refirió que mientras esperaba que abrieran las puertas del plantel observó como la imputada descendió del lado del conductor de un vehículo compacto color gris y posteriormente se dirigió a la puerta del copiloto.
Luego de abrir la portezuela del auto la mujer presuntamente sujetó de la mano a la pequeña, quien estaba llorando, y la jaló agresivamente para obligarla a descender del vehículo.
Debido a que la pequeña seguía sollozando, la madre de la menor le propinó un par de cachetadas, lo que provocó que la niña comenzara a sangrar por la nariz.
Acto seguido, la detenida comenzó a jalar a la niña para que caminara hacia la puerta del plantel, lo que ocasionó que la pequeña cayera de rodillas, a pesar de esto la mujer no dejaba de arrastrarla.
https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1166371261884379137
Al observar esto, varias personas que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de mujeres policías, quienes procedieron a detener a la presunta agresora, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público, órgano encargado de integrar el expediente de este caso y determinar la situación legal de la imputada.