BALANCAN, Tabasco, 27 de agosto (Diario Presente).- Dentro de un vehículo a orilla de un camino de terracería fueron encontrados sin vidas un hombre y dos mujeres con disparos de arma de fuego que le quitaron la vida.
Gran consternación causó que al parecer los tres miembros de una familia fueran ejecutados a sangre fría al recibir varios impactos de arma de fuego el hombre quien conducía el vehículo tipo Chevy con placas de circulación WTG-89-43 del Estado de Tabasco, que fueron abandonados en un camino de terracería a orillas de la carretera Balancán-Villa El Triunfo en un paraje conocido como la 22 en las inmediaciones del Plan de Guadalupe.
En el lugar se encuentra elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos sin vida de las tres personas, al parecer se trata de miembros de una sola familia, el hombre, su esposa y su hija.
Las víctimas al parecer fueron ejecutadas en el lugar de los hechos, por ser un paraje solitario.
El alcalde del municipio de Balancán, Saúl Plancarte Torres, envió condolencias a la familia e identificó a las víctimas como Candelario, su esposa Isabel y Martina. El cuerpo de Candelario quedó en el asiento del chofer, su esposa en el del copiloto, y el de Martina en el asiento de atrás.
“Mi más sentido pésame y solidaridad para la familia de mi amigo el señor Candelario, su esposa Isabel… y Martina, quienes perdieron la vida de manera trágica, a nombre de mi esposa María Eugenia y el mío propio elevamos nuestras oraciones para una pronta resignación por tan irreparable pérdida”. SAUL PLANCARTE TORRES Y FAMILIA”, escribió el alcalde.
Según las autoridades, el móvil del triple homicidio pudo haber sido el robo.