Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

México

Ratifica su lealtad a AMLO

SALTILLO, Coahuila, 31 de agosto (EL UNIVERSAL).- “Yo me quedo con el Presidente de la República hasta el final del sexenio”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al ratificar su lealtad a Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa acerca de cuánto tiempo más continuará en el Gabinete Federal, la funcionaria sostuvo que seguirá colaborando con la Cuarta Transformación y aseguró que durante estos primeros nueve meses de la administración de López Obrador han trabajado mucho, que la seguridad es objetivo principal y uno de los logros más importantes es la creación de la Guardia Nacional.

“Se han cumplido muchas expectativas, hemos trabajado muchísimo, de verdad, y se ha visto el trabajo, se ha cumplido, ha sido un parteaguas en la manera de gobernar este país. La austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad han sido las metas y los principios que han regido este gobierno”, enfatizó.

Sánchez Cordero, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, arrancaron desde Saltillo la campaña nacional denominada Septiembre, mes del testamento.

También firmaron el convenio de colaboración entre la SEGOB y el Colegio para que elementos de todas las corporaciones de seguridad del país realicen su testamento gratis.

Del 1 al 30 de septiembre se atenderá a policías municipales, estatales, de la Policía Federal, el Ejército, Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, Cruz Roja y Bomberos en todas las notarías de los 31 estados y la Ciudad de México.

El trámite, se anunció, tarda entre 30 y 40 minutos, y a los particulares se les cobrarán mil 600 pesos, lo que les permitirá ahorros de varios miles de pesos, precisó el secretario de Gobierno estatal, José María Fraustro Siller.

La secretaria de Gobernación destacó ante notarios del estado, funcionarios y el director de Notarías, Enrique Flores Ruiz, que hacer el testamento no es un asunto de riqueza, sino un acto de tranquilidad y de responsabilidad, es “un acto de amor para la familia, para nuestros seres queridos”.

Comentó que hay quienes tienen miedo de heredar porque creen que eso significaría que se van a morir, pero sostuvo que eso no es verdad y es mejor dejar los bienes asignados para que no haya pleitos entre sus familiares por intestados.

Siguiente noticia

Hallan cuatro cuerpos carbonizados en auto abandonado en Oaxaca