Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

México

El grupo criminal “La nueva empresa” está vinculado con la quema de unidades de transporte público, la extorsión, el secuestro y robo a usuarios y choferes en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Zumpango, Estado de México.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Armando , alias “El Oso” , presunto líder del grupo delictivo  “La nueva empresa” , dedicada a la extorsión  del transporte público  en el Estado de México , fue detenido  y vinculado a proceso , informó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General estatal.

El 16 de agosto, unos sujetos privaron de la libertad a una persona en la colonia Villas 2000, Zumpango. Sin embargo, la víctima logró huir y solicitar auxilio. La policía estatal realizó un operativo y detuvieron a siete personas, entre ellas dos menores de edad. Pero “El Oso”, presunto implicado, logró escapar.

Ante el hecho, la Policía de Investigación comenzó con la indagatoria para detener a Armando, e incluso la FGJ-EdoMex ofrecía hasta 300 mil pesos por información útil del paradero del sujeto.

A un mes de investigación, las autoridades detuvieron a “El Oso”, quien fue vinculado a proceso por el delito de secuestro y trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Ecatepec.

El acusado estará un mes en prisión preventiva, en lo que se realiza la investigación complementaria.

No obstante, el imputado también es acusado de estar vinculado en el homicidio de dos choferes de transporte público en el municipio de Zumpango y de ser líder del grupo delictivo “La nueva empresa”.

El grupo criminal “La nueva empresa” está vinculado con la quema de unidades de transporte público, la extorsión, el secuestro y robo a usuarios y choferes en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Zumpango.

De acuerdo con Alejandro Gómez, Fiscal General, desde marzo han sido detenidas 24 personas, 4 de ellas menores de edad, del grupo delictivo.

El titular de la dependencia aseguró que el grupo criminal estaba bien organizado entre sicarios, secuestradores y sujetos que se encargaban de extorsionar choferes y quemar el transporte público; además falta detener a otras personas, las cuales podría estar reclutando gente.

Por Redacción / Sin Embargo

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Brasil no podrá hablar en la Cumbre sobre Acción Climática: la ONU veta su discurso.