COATZACOALCOS, Veracruz, 19 de septiembre (Redacción).- Elementos federales localizaron y aseguraron una toma clandestina de gasolina, en la localidad de Corral Nuevo, del municipio de Acayucan; no hay detenidos.
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaba revisiones de las líneas de ductos en la localidad de Acayucan, como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.
Un reporte al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) señaló un punto en la comunidad de Corral Nuevo, comunidad cercana a Hueyapan de Ocampo, pipas estaban cargando hidrocarburo.
En el patrullaje se detectó la toma clandestina, en una de las líneas centrales que va desde la Refinería Lázaro Cárdenas hacia el centro del país.
El personal de Seguridad Física de PEMEX selló el ducto y el personal naval levantó todos los datos sobre la misma, para que la Fiscalía General de la República, Delegación Acayucan, integre la carpeta de investigación correspondiente.
Apenas el pasado 10 de septiembre, los elementos de la Semar localizaron en la misma comunidad otra toma clandestina y 720 litros de gasolina, contenida en bidones.