COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Una avioneta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Minatitlán por problemas técnicos en el motor y el piloto tuvo que descender para salvar su vida, no se registraron heridos y la unidad se está revisando.
Víctor Ballenas Moela, administrador de la terminal aérea de Canticas, confirmó que después de las 08:00 horas, la aeronave tipo PA-34, con matrícula XB-ILL, tuvo que aterrizar de última hora por una presunta falla mecánica en el motor.
Refirió que el piloto Roberto Valdez Farráez pidió permiso para el aterrizaje y tuvo que hacer la maniobra para frenar, pero le quedó corta la pista por lo que la avioneta quedó entre la maleza.
Pese a este incidente, el aterrizaje fue exitoso y el piloto no registró ningún daño.
Personal de seguridad del aeropuerto y elementos de la Policía Federal activaron un protocolo de emergencia para llevar a cabo el rescate del piloto, quien se encuentra sano y salvo.
Ballinas Moela informó que no había más personas en la avioneta y el percance “no género retrasos, ni afectaciones a la pista de aterrizaje”.
La Secretaría de Protección Civil reportó que se realizaron las maniobras de retiro de la aeronave, la cual no sufrió daños.