El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó sobre la llegada del medicamento y aseguró que la salud de los mexicanos es uno de los temas primordiales para el actual Gobierno.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Un cargamento de Metotrexato, medicamento empleado en tratamientos contra el cáncer, proveniente de Francia llegó durante la madrugada de este sábado a territorio mexicano con el fin de garantizar el abasto, informó Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó sobre la llegada del medicamento, además de que compartió una serie de fotografías en las que se observa el momento en que el fármaco es descargado.
“El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento metotrexato que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”, informó.
https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1175389753568636929
En una publicación posterior, Ramírez Cuevas aseguró que la salud de los mexicanos es uno de los temas primordiales para el actual Gobierno.
“Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”, señaló.
Ramírez Cuevas aseguró que la salud de los mexicanos es uno de los temas primordiales para el actual Gobierno. Foto: Twitter @JesusRCuevas
El día de ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que los principales laboratorios que producen Metotrexato en México no cuentan con la certificación debida, por lo que están suspendidos sus procesos de producción; sin embargo, aclaró que con el fin de garantizar el abasto había iniciado con los trámites para importar el medicamento.
En un comunicado, la dependencia informó que luego de realizar algunas verificaciones constató que los principales productores de dicho fármaco en nuestro país no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por la Cofepris, motivo por el cual están suspendidos sus procesos de producción.
La Cofepris explicó que con el fin de garantizar el abasto de Metotrexato, y por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya inició los trámites necesarios para que, de ser necesario, se adquieran medicamentos de calidad, seguridad y eficacia en otros países.
Ante las demandas de padres de niños con cáncer para que el medicamento sea importado a nuestro país, la dependencia se comprometió a atender sus peticiones en tiempo y forma, además de que aseguró que no habrá desabasto del fármaco.