CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de filtrar la investigación que abrió contra su dirigente, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito y criticó que esto se de unos días después de que el partido votó en contra de las leyes secundarias en materia Educativa, impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además aseguró que el ex Gobernador de Campeche pagó con créditos inmobiliarios, y recurrió a la dación en pago de dos lotes, y uno más fue una donación de su familia.
“Lo que sí sorprende, y mucho, es que la fiscal que tiene la obligación de dar seguimiento a la denuncia presentada, filtre información que por Ley debe ser manejada con reserva. Sorprende todavía más que se haga tres días después de que, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los legisladores de nuestro partido en la Cámara de Diputado votaran en contra de las leyes secundarias en materia educativa”, recriminó el Tricolor en un comunicado.
Su respuesta se da luego de que este domingo, el periódico Reforma informara que la FGR investiga al líder priísta, y que la encargada de iniciar la investigación es la Fiscal Rosalba García Ramírez.
La investigación, señaló el diario capitalino, busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió bienes como 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias. En un posicionamiento firmado por la secretaria de comunicación institucional del PRI, Paloma Sánchez Ramos, se aseguró que la denuncia fue presentada durante la campaña para renovar la dirigencia del PRI, y que en esos períodos “suelen lanzarse muchas descalificaciones a partir de información que, tras cuidadosas revisiones, resulta ser falsa”. “Este es uno de esos casos”, afirmó.
Detalló que los precios que se adjudican a la residencia de su dirigente, así como los de otros lotes mencionados “son incorrectos”. “Los que sí son de su propiedad están debidamente transparentados en la Declaración 3 de 3 que, sin tener obligación para ello, Alejandro Moreno presentó”, dijo.